Desarrollo Orientado al Ego

1.197 palabras · 5 minutos

18/03/2014

Estás leyendo la traducción al castellano que he hecho del artículo 'Ego Driven Development', escrito originalmente por Steve Shogren. Puedes leer el artículo original pulsando este enlace.

El Desarrollo Orientado al Ego ('Ego Driven Development' - EDD por sus siglas en inglés), es un anti-patrón de desarrollo de software que desarrolladores y gestores repiten constantemente como si las buenas prácticas no fueran con ellos en detrimento de su propia empresa. El ego intitucional es a menudo muy difícil de recriminar.

El EDD está presente en muchas organizaciones; aquí hay tan sólo algunos de los síntomas que te puedes encontrar:

El desarrollo orientado al ego, por desgracia, se retroalimenta. En gran parte se debe al orgullo personal y generalmente es dirigido por alguien que se encuentra en la cadena de mando. Aunque finalmente genere un círculo vicioso, es posible romper con este círculo y luchar contra el EDD actuando con humildad y haciendo simplemente lo que sea mejor para el equipo. He visto a gestores lidiando con enormes problemas sin dejar que estos afecten a aquellos que están por debajo suya. Estos gestores son por los que merece la pena esforzarse, ya que sabemos lo duro que trabajan para permitir que sus equipos sean mejores. También he visto a desarrolladores experimentados tragarse su orgullo y hacer el trabajo más aburrido, tedioso, ingrato y menos entretenido por el bien del equipo, tratando que en su conjunto puedan ser mucho más productivos.

Es posible vencer al EDD. Trata a todo el mundo con respeto y elogia los pasos que llevan a tus compañeros hacia en la dirección correcta. Deja de lado tu ego, y cuando seas microgestionado y tratado con desdén por alguien que está por encima tuyo, haz lo que sea necesario para que nada se filtre hacia los que están debajo tuya o a tu mismo nivel. Escoje algunas cosas de esta lista que sabes que no estás haciendo bien y enfréntate a la causa que las provoca. Trágate tu orgullo, trata de formar parte de la excelencia y tu trabajo prosperará.